Los youtubers están de moda y Miami es una ciudad que ha despertado interés en la comunidad global por su interacción en las redes sociales. Oscar Alejandro Pérez, periodista e inmigrante venezolano, que desde hace casi 2 años se dedica a subir videos en YouTube le cuenta a la comunidad 2.0 cómo es vivir en Estados Unidos y cómo sobrellevar el estilo de vida de la capital del Sur de la Florida.

La idea de comenzar en YouTube surgió cuando se dio cuenta de la enorme cantidad de compatriotas que estaban llegando al país escapando de la crisis política, social y económica que mantiene sumidos a los venezolanos en la pobreza.

Son muchos los venezolanos que al pisar suelo americano no saben qué hacer para sobrevivir ni como legalizar su estatus migratorio. Pero gracias a la tecnología, el ingenio y los consejos de Oscar Alejandro Pérez, vivir en Estados Unidos puede volverse menos caótico.

TIPS BASICOS PARA VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un mundo completamente diferente a la realidad que vivimos en nuestra tierra y comenzar desde cero es complicado, nadie te presta una ayuda, ni te dice qué hacer… los errores los pagas muy caro“, dice Oscar Alejandro, quién después de muchos tropiezos, desea que los latinos que decidan vivir el Sueño Americano, estén bien informados.

Su serie “Vivir en Estados Unidos” contiene más de 18 videos en los que aclara muchas dudas sobre cómo Solicitar un asilo y qué pasa si te lo niegan. También explica cómo participar en la Lotería de Visas y ofrece consejos para comprar un carro, Cómo tener buen crédito, y muchos otros temas de interés para quienes desean ver a través de Youtube el manual para vivir en este país

Ya son más de 12 mil suscriptores en su canal, y varios de sus videos superan las 150 mil visitas. Si quieres encontrar sus videos puedes encontrarlo en Instagram y Twitter como @eloscarale

0 414